15 mar 2012

¿Acido?

Una mujer de apellidos Hidalgo Sánchez, está sentada en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal de Heredia, al ser responsable de causar lesiones graves a otra, en Santa Bárbara de Heredia, Costa Rica.

Los jueces deberán determinar en su sentencia si la imputada le lanzó algún tipo de ácido a Gloria Arias Sánchez, durante una riña.

El juicio, que arrancó ayer, está a cargo de los jueces Daray Peralta, Alfredo Arias y Óscar Mario Vargas y la representación del Ministerio Público está a cargo de la fiscal, Gabriela Monge, concluirá esta mañana con la sentencia.

Ayer, los jueces escucharon la declaración de la ofendida y los testigos, por lo que hoy se seguirá con la incorporación de la prueba documental y la sentencia.

Los hechos se dieron en febrero de 2004 en la comunidad de Santa Bárbara de Heredia, cuando la ofendida y la acusada comenzaron una pelea, hasta que Arias cayó al hueco de una alcantarilla, donde recibió golpes fuertes en varias partes del cuerpo.

En su declaración la ofendida sintió que le cayo algún tipo de ácido en el pelo que le produjo quemaduras.

Sin embargo, las lesiones principales las recibió en su mano derecha que le provocaron la pérdida del 65% de la movilidad.

Según los testigos, el pleito inició cuando el exmarido de la víctima le pagó a la mujer para que le diera una paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario