24 mar 2012

Elizabeth Espino Vásquez


Una joven trabajadora del hogar que laboraba en la casa de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, cuya muerte fue presuntamente planificada por su propia hija, Elizabeth Espino Vásquez, afirma que esta última no solo sería autora intelectual del crimen, sino también material.

Así lo reveló ayer el programa “Reportajes” de Panamericana TV. En el informe, la empleada —de 17 años y de nombre Liliana, según el programa—, cuyo rostro no fue mostrado, señaló que Espino Vásquez le confesó que propinó varios golpes y patadas a la abogada y que luego la asfixió con una almohada.

Además, la empleada contó que la parricida y el padre de esta, Alejandro Espino, la habrían amenazado para que no contara lo que sabía. Cabe recordar que la procesada dijo que no presenció el asesinato. En tanto, su padre no contestó ayer las llamadas de El Comercio.

Elizabeth Espino, recluida en el penal de Chorrillos, habría actuado en complicidad con su novio, Fernando González, y el amigo de este, Jorge Cornejo, presos en el penal Castro Castro.

En “Reportajes”, familiares de Elizabeth Vásquez dijeron que Alejandro Espino se habría apoderado irregularmente de bienes de la asesinada.

Lo más nuevo

El Poder Judicial (PJ) iniciará el próximo jueves 12 de abril el juicio oral a la joven Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido el 26 de enero de 2010.

El Colegiado A de la Tercera Sala Pena para Reos en Cárcel dispuso que la diligencia empiece alrededor de las 11:30 de la mañana en las instalaciones del penal San Pedro, ex Lurigancho, informó RPP Noticias.

Además de Elizabeth Espino Vásquez también serán comprendido en el juicio oral su enamorado Fernando González Asenjo y Eduardo Cornejo Ruiz, implicados en este caso.

El Ministerio Público pidió 30 años de prisión para Espino Vásquez, al acusarla como autora del delito de parricidio. La Fiscalía también solicitó igual pena para González Asenjo y Cornejo Ruiz, a quienes les imputa el delito de homicidio calificado.

1 comentario:

  1. se le ratifico la sentencia ahora ultimo se quedara a cumplir los 30 años

    ResponderEliminar