15 mar 2012

Laura Moreno y Jessy Quintero


El fiscal encargado, Antonio Luis González presentará ante el juez 11 de conocimiento de Bogotá, el escrito de acusación contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, por el asesinato del su compañero de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, encontrado muerto en el caño del parque el Virrey al norte de Bogotá el 1 de noviembre del año 2010.

Para el pasado viernes en el complejo judicial de Paloquemao, estaba prevista esta audiencia, pero por motivos de fuerza mayor se tuvo que aplazar para este lunes a la misma hora.

Laura Marcela Moreno y Jessy Quintero enfrentarán cargos por homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.
Durante la diligencia de hoy, el fiscal González, demostrará que Moreno y Quintero, conocen y ocultan a los autores del hecho, tesis que sustentará conforme a los peritazgos y a evidencia de otros expedientes recopilados por seis investigadores asignados por la Procuraduría General de la Nación.

Según el fiscal hay más de 77 pruebas y aproximadamente 40 interrogatorios que serán expuestos en el juicio, además aseguró que los testimonios y documentos comprueban que Moreno y Quintero son las responsables de la muerte del joven de 20 años.
González señaló que “las conductas por las que se acusaron fueron las mismas por las que se imputó, por lo que el código penal establece una pena entre 30 y 60 años de prisión de comprobarse que fueron culpables en la muerte de Luis Andrés”.

Una las pruebas es la que tiene que ver con la inspección que se le hizo a la camioneta de platón que manejaba Carlos Cárdenas, el ex novio de Laura Moreno la noche de los hechos, así como al mismo automotor que ella manejaba y en la cual el fiscal demostrará que el cuerpo de Luís Andrés Colmenares fue movido presuntamente al caño El Virrey, estando ya muerto.

La Fiscalía también insistirá en el testimonio de Cárdenas, pues cree que la entrevista que rindió hace un mes “tiene vacíos que será necesario conocer para buscar la verdad”.

Por su parte la defensa de las dos estudiantes, cuestionaron la veracidad y la practica de necropsia que se le hizo al cuerpo de Luís Andres Colmenares, por parte del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque.

3 comentarios:

  1. Esta querida. Que la absuelvan!! Hay demasiadas dudas.

    ResponderEliminar
  2. cOLOMBIA TIENE SOLO UN Camino... hacer justicia encarcelando a los sesinos, de otra manera seguirá viviendo en un estado de salvajismo donde el poder corrupto acabará los DDHH de su población.

    ResponderEliminar
  3. se me hace tan escupido como la gente se traga todas las cosas que los medios les dicen sin siquiera consultar otras fuentes si es cierto o no.

    ResponderEliminar