24 mar 2012

Melissa Huckaby



Una maestra de catecismo acusada de secuestrar, violar y matar a una niña hispana compañera de su hija cuyo cadáver metió en una maleta se declaró en 2010 culpable.

En la corte del Tribunal Superior del Condado de San Joaquín, Melissa Huckaby, de 29 años, se declaró culpable al cargo de homicidio premeditado con agravante especial de secuestro.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía a cambio de su declaración de culpabilidad, todos los otros cargos relacionados -incluidos dos por violación y conducta lasciva con una menor de 14 años- fueron retirados, según Sharon Morris, portavoz de la corte.

Las autoridades dijeron que Huckaby mató en marzo del 2009 a Sandra Cantú, compañera de juegos de su hija menor.

La búsqueda de la niña terminó después de 10 días, cuando su cadáver fue encontrado dentro de una maleta negra extraída de un estanque de irrigación a algunos kilómetros del parque de casas móviles de Tracy donde vivían las dos niñas y la acusada.

Sandra fue vista por última vez a través de una cámara de vigilancia cuando daba saltitos cerca de su casa, a cinco puertas de la casa de Huckaby.

Durante la audiencia del lunes, la juez Linda Lofthus mantuvo la orden mordaza que había impuesto en el caso el año pasado, de acuerdo con Tony Sheneman, portavoz de la policía de Tracy.

La sorpresiva declaración de Huckaby ocurrió durante lo que estaba programado como una audiencia preliminar de rutina.

Los cargos iniciales en el acta procesal del jurado investigador emitida el año pasado hubieran hecho a la acusada candidata a la pena de muerte de ser declarada culpable.


Morris señaló que Huckaby enfrenta ahora un castigo de entre 25 años de cárcel a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional cuando sea sentenciada el 14 de junio.

Huckaby también había sido acusada de haber drogado previamente a una niña de 7 años y a un hombre de 37, con quien según la policía ella había estado saliendo. Esos cargos también fueron retirados en el acuerdo.

Los abogados del caso no devolvieron las llamadas solicitándoles sus comentarios. Angie Chávez, tía de Sandra y portavoz de la familia Cantú, no quiso hacer declaraciones el lunes, citando la orden mordaza.

1 comentario: