21 mar 2012

Stella Nickell



En 1988, Stella Nickell de Seattle fue declarada culpable por manipulación de productos y dos intentos de asesinato en un extraño caso similar a los asesinatos de Tylenol. Primero, Nickell envenenó a las cápsulas de Excedrin de su esposo con cianuro, asesinándolo por el dinero de su seguro de vida. Luego, Nickell colocó otras botellas de Excedrin envenenadas en una tienda local para asegurarse de que el primer asesinato pareciera casual, resultando en la muerte de Susan Snow.

Hace trece años, en el estado de Washington, Stella Nickell fue declarado culpable de matar a su esposo Bruce, y la nieve Sue, un gerente de banco, poniendo cianuro en cápsulas de Excedrin. El crimen fue escalofriantemente similar a los asesinatos de Chicago Tylenol cuatro años anteriores. Siete personas murieron en ese caso, que nunca fue resuelto.

Ese caso se trasladó al Congreso a promulgar severas leyes manipulación. Nickell fue el primero en ser condenado. Ahora, 13 años después, el detective privado de Al Farr y su socio Paul Ciolino están en una misión para probar lo que ambos creen firmemente: Nickell es inocente. Farr dice que no hay evidencia creíble en contra de ella. 48 Horas informes sobre la búsqueda.

"Yo no soy culpable", dice Nickell. "Y no voy a dejar de luchar hasta que me lo demuestran."

Durante 19 meses, Farr y Ciolino han estado viajando por el país sin goce de sueldo, entrevistando a testigos y amigos, hablar con cualquier persona que pueda ayudarles a volver a abrir este caso. Tienen una historia de ayudar a las personas que sienten han sido injustamente condenados.

Stella Nickell creció pobre en el noroeste del Pacífico. A los 16 años, dio a luz a una hija, Cynthia. En los próximos 12 años, no sería un matrimonio fracasado y una segunda hija. A principios de 1974, cuando ella tenía 32 años, conoció a Bruce Nickell. Se casaron dos años más tarde.

Una noche de junio en 1986, llegó a casa con un dolor de cabeza y Excedrins cuatro. Nickell dice que su esposo salió en la cubierta para observar las aves, y se desplomó de repente. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Seattle. Los médicos dijeron que era el enfisema, pero Stella dice que nunca tuvo sentido, porque él no tenía esa enfermedad. Casi dos semanas después, se enteró de la nieve Sue. Los informes, dijo Snow murió después de ingerir cianuro Excedrin. Ella dijo a la policía, y los médicos se dio cuenta de que Bruce Nickell también había sido envenenado.

La policía se centró inicialmente en marido Webking Snow Pablo. Pero él tomó una prueba de polígrafo, pasa, y fue eliminado como sospechoso. A continuación, miró hacia Nickell.

Las autoridades comenzaron a sospechar porque ella les dijo que había comprado dos botellas de Excedrin en diferentes momentos, probablemente, en diferentes lugares. Esto parecía poco probable, porque de miles de botellas controladas en toda la región, las autoridades encontraron sólo cinco con cápsulas contaminadas, y Stella tenía dos de ellos.

Gregg Olsen, cuyo libro "almendras amargas", relata el caso, dice que es por qué el FBI se concentró en ella. ¿Pero por qué iba a traer el envenenamiento de atención de la policía en el primer lugar?

El detective Mike Dunbar, quien trabajó en el caso, dice que quería el dinero del seguro. Seguros de Bruce pagar un extra de cientos de miles de dólares si él murió por accidente, incluyendo el envenenamiento.

"Creo que probablemente mató a Bruce y se espera para averiguar que había muerto de envenenamiento con cianuro", dice.

Los investigadores en Seattle dicen que su plan fue frustrado cuando la muerte de Bruce se atribuyó a enfisema - una causa natural. Dicen que estaba desesperado por establecer una causa accidental de la muerte. Así que puso analgésicos envenenados en las tiendas, dicen ellos, esperando que alguien más iba a morir y las cápsulas contaminadas sería descubierto.

Con Dead Snow, Stella podía dar un paso adelante, y notificar a la policía. A medida que la investigación continuó, el ​​laboratorio del FBI encontró una pista importante: cristales verdes mezcladas con el cianuro. Ellos resultaron ser destructor de algas, un producto utilizado para matar las algas en los tanques de peces. Stella tenía un acuario, pero dice que nunca compró destructor de algas.

Sin embargo, Tom Noonan, gerente de la tienda de peces local, dice que ella compró destructor de algas. Según Olsen, la teoría de la policía es que Stella Nickell aplastó a los comprimidos de algas en un recipiente, y luego, cuando se mezcla el cianuro, utilizado ese mismo recipiente, sin limpiarlo. Noonan dijo que ella compró destructor de algas tanto, tuvo que orden especial para ella. Farr y Ciolino decir que no es cierto.

Aunque los investigadores estaban seguros de que tenía la persona adecuada, que tenía muy poco que llevará a un jurado: No hay huellas, ni ninguna manera de probar que Stella Nickell Alguna vez ha comprado o poseído por cianuro.

Entonces, la hija de Stella Nickell, Cindy Hamilton, comenzó a hablar con la policía. Ahora 27, Hamilton había estado entrando y saliendo de la vida de Stella desde hace años. Ella tenía un historial de abuso de drogas. Olsen dice que Hamilton y su madre tuvo una relación combativa. Ella le dijo al FBI que su madre había hablado durante años acerca de matar a su marido, y se fue a la biblioteca para investigar las plantas venenosas y cianuro.

"Empecé a leer libros para saber lo que las plantas que podría tener en la propiedad que sería un peligro para los niños y las mascotas", dice Stella. El FBI encontró huellas de Stella en varios libros. Stella dice que investigó el cianuro después de la muerte de su marido.

Un año y medio después de que Bruce murió Nickell, Stella Nickell fue detenido y fue sometido a juicio en un tribunal federal. Hamilton declaró. Aunque la defensa impugnó su credibilidad, el jurado le creyó y condenado fatalmente Stella, de envenenar a su marido y nieve Sue.

Cindy Hamilton se pagó una recompensa de 250.000 dólares por su ayuda en el caso contra su madre. El dinero de la recompensa vino de asociación comercial de un fabricante de droga. Durante el juicio, la recompensa nunca fue puesto en evidencia.

Abogado de Stella no dijo nada acerca de la recompensa, porque se hizo un trato. La defensa estuvo de acuerdo de no interrogar a Cindy acerca de la recompensa. A cambio, la fiscalía acordó no revelar que Cindy dijo que se dieron a conocer cuando se enteró de que su madre dio positivo en un polígrafo.

"Mi creencia es que el polígrafo era un ardid para tratar de forzar una confesión de ella", dice el nuevo abogado de Stella, Carl Colbert. Colbert dice que él nunca ha visto el gráfico de polígrafo, a pesar de que ha pedido. Su primer abogado también pidió que se lo vea, y nunca lo hizo.

Los detectives también pregunta cómo ella por primera vez a un sospechoso. En un principio se llamó a la policía y entregó dos botellas de Excedrin. "¿Por qué en el mundo iba a tener una segunda botella de cápsulas contaminadas allí sentado esperando a entregar a la policía", pregunta Farr.

La policía dice Stella les dijo que los compró en diferentes momentos, probablemente, en diferentes tiendas. Stella lo niega, y dice que ella les dijo que no sabía dónde había comprado las botellas. Amigo de Stella AJ Rider, dice que ella estaba con Stella cuando compró dos botellas de Excedrin en una tienda llamada Albertson. El gobierno dice que todos los documentos requeridos fueron entregados.

Los detectives descubrieron un memorándum del FBI que parece apoyar la cuenta del jinete. Se ha encontrado entre un millar de páginas que nunca fueron entregados a la defensa. En estos documentos, hay informes acerca de otros posibles sospechosos y las huellas dactilares misteriosas en la botella Sue Snow. Otra nota menciona que dos botellas de Stella Excedrin vino de una tienda, Albertsons. El FBI se negó a comentar.

Rider nunca fue llamado a declarar. Vivía con los meses Nickells antes de que Bruce muriera. Pero por el momento del juicio, dice Rider, el FBI había convencido de que su amigo era el asesino. Ella se negó a ayudar al equipo de la defensa. Unos años más tarde, sin embargo, tuvo un cambio de corazón. "Todo tipo de solo caí en la cuenta, espera un minuto, se trataba de una configuración de todo", dice ella.

Farr y Ciolino hablado con otras personas que también fueron premiados por su papel en el caso. Vecino de Stella, arena Scott, se convirtió en un espía para el FBI. Le pagaron $ 7.500. Incluso registraron la casa de Stella para destructor de algas. Ella no encontró ninguno, algo que el jurado nunca más se supo. Noonan, el gerente de la tienda de pescado, se pagó una recompensa de $ 15.000.

Stella no es perfecto: Una vez, pasó cuatro meses en la cárcel por fraude con cheques. Cuando Cindy tenía 9 años, Stella fue acusado de golpearla con una barra de cortina, los moretones de sus piernas. Stella niega abusar de sus hijos: "(Hamilton) no se siente bien Ella quería quedarse en casa no había nada mal con ella le envié a la escuela, le dijo a la enfermera que le había venció por la mañana Me arrestaron y.... Yo estaba solo en la cárcel durante la noche. "

Stella, que recibió la orden de ir a terapia, dice que su hija estaba celosa de ella.

Farr y Ciolino creen que la búsqueda de Hamilton es la clave de su caso. Después de buscar durante meses, la encontraron en el sur de California. En unas pocas semanas, Farr se reunió con ella dos veces. Ella dijo que ella no testificó para la recompensa.

No están seguros de que el diálogo va a llevar. "A veces puede ser muy, muy hábilmente evasiva", dice Farr.

Ella está de pie por su testimonio de que su madre le había hablado de matar a Bruce, aunque nunca confesó, dijo Stella. Ella le dijo Farr que no está seguro de que su madre es realmente culpable.

Sobre la base de sus nuevos hallazgos, el equipo de la actualidad jurídica de Stella presentó una solicitud de un nuevo juicio. Sin embargo, investigadores de la policía y el gobierno federal sigue firmemente que ella es culpable. Los detectives dicen que simplemente no sabe quién es el asesino.

"Es muy posible que el verdadero asesino anda por ahí por ahí," dice Farr. "Pero lo más importante, sé que no lo hizo y eso es Stella Nickell."

3 comentarios:

  1. excelente tu blog, llevo dos dias pegado, pero las traducciones son terribles por decir lo menos, le quitan todo a la historia; asi las obtienes o quien te las traduce??? espantosas en verdad, sacaron 4 en inglés en la secundaria, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En muchas paginas web salen muchas hitorias jejeje pero si estan horriblemente traducidas!

    ResponderEliminar
  3. Es culpable y se demostró sin duda alguna en el juicio,una cabrona que liquidó a su marido y como no cobró el seguro mató de nuevo con sus pastillitas de exedrina manipuladas,está bien donde está.De inocente nada,que se pudra en la cárcel.

    ResponderEliminar