5 abr 2012

Berenice Pérez Zárate


Después de un año y un mes, finalmente fue localizada y capturada joven mujer, quien presuntamente diera muerte mediante cuchilladas a su "amiga'' en la habitación de un hotel ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero, y aunque la acusada aseguró que la hoy occisa llevaba el arma para lesionarla a ella, le quitó el cuchillo y se defendió, no obstante, será objeto de la acción penal.


Berenice Pérez Zarate, de 19 años, al parecer confesó haber privado de la vida a María Anita Martínez Santiago, 39 años, con un cuchillo que, según la probable responsable, la víctima llevaba para lesionarla.



Lucía Reza Jiménez responsable de la Agencia Especial en Investigación para la Atención del Delito de Homicidio Doloso en Agravio de Mujeres y Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, dio a conocer el desarrollo de los hechos, ello con sustento en las declaraciones de la victimaria, y de las pruebas reunidas mediante investigación.



En la averiguación previa correspondiente se indica que el pasado 13 de junio de 2010, aproximadamente a las 16:30 horas, fue encontrada en el interior de una de las habitaciones de hotel ubicado en la colonia Defensores de la República, el cadáver de María Anita Martínez Santiago, el cual presentaba lesiones por instrumento punzo cortante penetrante de tórax y cuello.



De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se estableció que la habitación fue alquilada el día 12 de junio de las 18:00 a las 20:00 horas, aunque los empleados del lugar dijeron no recordar a las personas que ingresaron, pero proporcionaron el nombre de un varón.



Al continuar las pesquisas, familiares de la occisa señalaron que el 12 de junio, ésta les dijo que acudiría a una fiesta de cumpleaños del hijo de una amiga; sin mencionar con qué personas, ni el lugar de la reunión.



Personal de la PGJDF investigó que una de las últimas personas que tuvo contacto vía celular con María Anita responde al nombre de Berenice Pérez Zarate de 19 años, quien es originaria del estado de Hidalgo.



Declaraciones ministeriales de familiares de la occisa corroboraron que María Anita Martínez Salgado convivía con una mujer de nombre Berenice de 18 o 19 años de edad.



Tras el estudio de las llamadas telefónicas que realizó la víctima reflejó que tenía comunicación constante con un número en común, el cual es utilizado por la probable responsable desde hace dos años. El último enlace telefónico que realizó la víctima fue con Berenice Pérez Zárate.



Dichas pesquisas llevaron a la captura de la probable responsable, quien reconoció su actuación directa en el crimen, aduciendo que ella sólo buscó defenderse del ataque de su compañera, no obstante, fue ingresada al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario