29 sept 2012

Hebsiba Cecilia Cárdenas Cázares


Hebsiba Cecilia Cárdenas Cázares, Lucía Torres Rodríguez, de 31 y 28 años, respectivamente, así como un menor de 16, pariente de la víctima, quedaron a disposición de la representación social, luego de su detención en el mismo lugar de los hechos.

En sus declaraciones, el esposo de la víctima, refirió que estaba en su domicilio en compañía de su esposa y al salir de bañarse se percató de la presencia de tres sujetos que tenían el rostro cubierto con pasamontañas. Una de ellas portaba arma de fuego y los otros tenían cuchillos, con los cuales amagaban a su pareja. Durante el forcejeo, Hebsiba Cecilia, quien portaba la pistola, accionó el arma en contra de Araceli Mónica Cázares Maldonado, quien cayó a un costado de la cama, en tanto los otros dos agresores se abalanzaron contra su esposo, quien se defendió al forcejear con uno de ellos. 

Con el mismo cuchillo que lo atacaron, el denunciante lesionó a uno de sus agresores, percatándose que se trataba de una mujer, a quien reconoció como Lucía Torres; también logró quitarle la pistola al otro agresor, con la que lo golpeó en la cabeza para defenderse.

El otro atacante lo hirió por la espalda con el arma punzo cortante, para luego darse a la fuga del lugar. A través de vía telefónica solicitó apoyo de elementos policíacos, quienes encontraron en la cocina a la inculpada que estaba lesionada y en la recámara a la esposa del denunciante, por lo que llamaron a paramédicos para su atención médica, sin embargo, la señora, de 46 años, ya había fallecido. 

El afectado refirió que una de las agresores fue su propia hija, la amiga de ella y uno de sus sobrinos. La agresora refirió que actuó en contra de su propia madre por resentimiento, porque no la permitían ver a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario