11 oct 2012

Amy Fisher


Mary Jo Buttafuoco abrió la puerta de su casa, en Long Island, Estados Unidos, a las 11.30 de la mañana del 17 de mayo de 1992. Minutos después, la adolescente que había tocado el timbre le disparó un tiro en la cabeza. La joven de 17 años era Amy Elizabeth Fisher, una despechada amante del marido de Mary Jo, quien pronto sería apodada por los medios de su país la "lolita de Long Island". 

Amy había conocido al mecánico Joey Buttafuoco un año antes, cuando llevó su auto al taller. El tenía entonces 35 años y dos hijos. Unos tres meses después de que comenzara la relación entre ambos, Amy le dio a Joey un ultimátum: debía elegir entre ella o su esposa. Joey eligió a Mary Jo, y Amy intentó suicidarse cortándose las venas. 

La adolescente, que durante su infancia había sido objeto de abusos y violada, y más tarde había abortado y trabajado como prostituta, intentó rehacer su vida. Pero no bien comenzó a salir con otro hombre, Joey volvió. Y Amy comenzó a planear cómo sacar a Mary Jo del medio. Lo que no estaba en sus planes era que Mary Jo se recuperara y lograra reconocerla. Amy fue arrestada el 21 de mayo de 1992, y condenada a pasar entre cinco y 15 años en prisión.

Le dijo a la policía que ella y Joey eran amantes, y que él le había dado el arma para matar a su esposa. Pese a que él negó todo, en 1993 fue condenado por abuso de menores y estuvo preso cuatro meses. 2006 Amy pasó siete años tras las rejas, donde, según ella, fue violada por agentes de seguridad. Presentó por ese motivo una demanda por 220 millones de dólares que retiró en 1999, el mismo año en que fue liberada. 

Cuando cumplió los 30 años, en 2004, había logrado rehacer su vida: se había casado con Louis Bellera, un hombre 24 años mayor al que conoció en una página web de citas, con el que tenía un hijo de tres años, Brett. Trabajaba en ese momento como columnista en los periódicos Long Island Press y The New Island Ear y vendía artesanías por Internet.

Ese mismo año, fue premiada por la Sociedad de Periodistas Profesionales de su país y apareció en varios medios para promocionar su autobiografía, "If I Knew Then" (´Si hubiera sabido ), que publicó 10 años después de haber revelado desde la cárcel sus diarios íntimos: "Amy Ficher: My Story". 

Su historia inspiró por lo menos otros dos libros y tres películas; entre ellas, una protagonizada por Drew Barrymore. 

En 2005 Amy tuvo una hija, Ava Rose, y dejó de trabajar en el Long Island Press. En abril último, en una entrevista con "Entertainment Tonight" dijo que le había disparado a Mary Jo porque estaba bajo los efectos de una gran cantidad de éxtasis. 

Amy, que hoy vive en New York con su familia, volvió a reunirse con Joey en febrero de este año: ambos participaron como invitados especiales en un partido de fútbol americano jugado por modelos en ropa interior. 

Joey se divorció de Mary Jo en 2003, se mudó a Los Angeles y se dedicó a la actuación. 

En 2004, fue condenado a un año de prisión por fraude, y el año pasado se casó con Nando Sostilio, una mujer yugoslava.

1 comentario:

  1. Alexa: Tú simple y sencillamente eres mi chica ideal. Con todo respeto te lo digo, supongo que no eres soltera. Ver tu perfil en Blogger fue como hallar un libro secreto de hechizos y hallar uno,el que está destinado sólo para ti, y de pronto, descubrir que no existe el Destino.

    ResponderEliminar