2 oct 2012

Awilda Lopez


El 22 de noviembre de 1995, a un año y medio después de la muerte de su amado padre, a la edad de seis años, Elisa Izquierdo fue asesinada por su madre. Elisa Izquierdo (febrero 11, 1989 - noviembre 22, 1995) fue un niña cubana-americana, que nació adicta al crack, cuya adicción era indirectamente responsable de su madre por el uso de esta substancia durante el embarazo, aparte Awilda había perdido a su apartamento, y en el refugio de Brooklyn Place Auburn, comenzó un romance con Gustavo Izquierdo, quien trabajó en el refugio como cocinero.

A medida que su embarazo avanzaba, Awilda estaba hundida en las drogas, al grado que los familiares lograron arrebatar la custodia de sus dos primeros hijos, Rubencito y Kasey. Los trabajadores sociales en el hospital de Woodhull echó un vistazo a pequeña Elisa, adicta al crack e inmediatamente asigna la custodia al padre. Siguiendo el procedimiento estándar, también alertó a la CWA. Elisa se convirtió en un símbolo del abuso de niños en los EE.UU. después de haber sido golpeado a muerte por su madre, Awilda López, en la ciudad de Nueva York, la pareja de Awilda violaba a Elisa con un cepillo de dientes y los vecinos dicen que escuchaban gritar y suplicar a la niña, la madre de Elisa le dijo a la policía, ella le había hecho comer sus propias heces y utilizó su cabeza para limpiar el suelo. Todo esto durante un período de semanas, o quizás meses.

En los medios de comunicación, Elisa fue llamado con frecuencia una versión moderna de Cenicienta , porque ella había estado bajo la protección de un padre amoroso, Gustavo Izquierdo, hasta que murió de cáncer el 26 de mayo de 1994, el mismo día que había planeado para enviarla a la Cuba para protegerla de su madre, su educación iba ser financiada por el Príncipe Michael, de Grecia. La historia de su vida se convirtió en el tema de muchas especulaciones en los medios de comunicación, desde los tabloides locales, como el New York Daily News y The New York Post a la portada de la revista Time . Su historia apareció en un episodio de agosto 1996 Dateline NBC .

Su funeral atrajo a unos 300 asistentes. El 12 de febrero de 1996, el gobernador George E. Pataki firmó la legislación Ley de Elisa , que está diseñado para equilibrar la necesidad de una mayor responsabilidad a través de la conciencia pública y la supervisión del gobierno, con los intereses de privacidad de los individuos involucrados en casos de servicios de protección infantil. En el verano de 1996, Awilda López fue sentenciada a 15 años a cadena perpetua (hasta 2010) por matar a su hija, compañera de Carlos Lopez, también fue condenado por su participación en su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario