25 oct 2012

Barbara Opel y Heather Opel



March 4, 2003


Los familiares de un hombre brutalmente asesinado por cinco jóvenes finalmente tuvo su oportunidad de enfrentarse a uno de los asesinos en la corte. Heather Opel dice que "se merece una oportunidad para el futuro".. ¿Puedo preguntar por qué?, dijo Colleen Muller , la hija de Jerry Heimann , quien fue golpeado hasta la muerte por los adolescentes el 13 de abril de 2001. "La vida en la cárcel es lo que se merece", dijo Muller, quien señaló a la joven de 14 años de edad, voluntariamente tomó parte en la ejecución del grupo después de vivir bajo el techo de Heimann, comiendo su comida y aceptar sus regalos de Navidad. "Han arruinado tantas vidas", dijo Muller. 

Los fiscales pidieron una condena de casi 25 años. 

Pero en la Snohomish County Superior Court, la Juez Linda Krese , que el mes pasado encontró Opel culpable de asesinato en primer grado y asalto con un arma mortal, emitió ayer una sentencia de 22 años, el mínimo obligatorio, sin posibilidad de salir por buena conducta. 

Con el crédito por el tiempo ya cumplido, Opel, uno de los más demandados para enfrentar cargos nunca adultas asesinato en el condado, se dará a conocer en su mediados de los años 30. 

Ella podrá servir mucho tiempo en un centro de menores hasta que cumpla 21 años, luego será trasladada al Centro Penitenciario para Mujeres de Purdy para cumplir el resto de su condena. 

En un acuerdo elaborado con la fiscalía, Opel renunció a su derecho a un juicio con jurado para evitar un cargo más grave de homicidio agravado. 

Ayer, la niña, en uniforme de prisionero color gris-verde y grilletes se volvió hacia la familia y ofrecerles una disculpa. "Quiero decir que lo siento a la familia del señor Heimann", dijo la adolescente delgada, atlética, ex estrella del equipo de baloncesto en la Escuela Secundaria Evergreen .

"Realmente espero que acepte mis disculpas - y si no lo hace, entiendo por qué." Krese hizo señalar tanto la naturaleza atroz del crimen y la crianza disfuncional del adolescente en la toma de su sentencia. "Los padres se supone que es una brújula moral", dijo. "Está claro que en la vida la señora  Barbara Opel, no tenía esa brújula moral... estaba rota." 

La policía dijo que el complot para matar Heimann y robar su dinero fue planeado por la madre de Heather, Barbara Opel , a la vez que también se planeo el asesinato de la madre de Heimann, una señora de 89 años de edad, que tiene Alzheimer.

De acuerdo con el expediente judicial, Opel habia reclutado cuatro adolescentes y a su hija,  prometiéndoles dinero y regalos.

Los registros dicen que golpeó salvajemente con un bat de béisnol a su marido de 64 años de edad, y los adolescentes lo apuñalaron con cuchillos cuando pidió ayuda. 

Los registros muestran que la madre pidió ayuda a unos niños de 7 y 11 para limpiar la sangre, y luego apilados todos en el coche, se fueron para deshacerse del cuerpo en un lugar remoto de la reserva Tulalip.

La Madre inválida Heimann, fue quien presenció el crimen, fue encontrada abandonada en la casa, comiendo los periódicos.

Barbara Opel será juzgada por homicidio agravado en febrero de 2003. Si es declarada culpable, se convertirá en la primera mujer en el estado de Washington para hacer frente a la posibilidad de la pena de muerte. El abogado de Heather Opel,  David Roberson describe un largo historial de quejas que fueron reportados a Servicios de Protección Infantil en la infancia de la niña y de la infancia. 

El Estado, dijo, no hizo nada para evitar los constantes abusos físicos y mentales de Heather y sus hermanos. Describió a la asesina convicta como una adolescente de 13 años de edad, quien nunca tuvo una oportunidad." Tras la sentencia, el abogado de Heather Opel presentó una apelación de la decisión de que la  tratan como un adulto en la corte. Si la resolución es revocada, será encarcelada en la prisión de menores.

La familia de Heimann se negó a hablar con los medios de comunicación después de la sentencia de ayer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario