13 oct 2012

Claudia Sobrero



Claudia Sobrero nacida en Flores, Buenos Aires, Argentina en 1962, era una joven de 21 años, sin trabajo y adicta a los estupefacientes. En el año 1982 se hace pareja de Jorge Palacio, el nieto de Lino Palacio, con quien tiene su segunda hija, María Cecilia, había tenido otra hija antes a los 17 años con una pareja anterior. 

En enero de 1984 Claudia convence a Jorge de robar las llaves del departamento de sus abuelos en Callao 2094, 5° piso, de la Capital Federal, diciéndole "tus abuelos van a estar en Mar del Plata, así que nosotros podemos entrar, tranquilos, y les robamos la guita de la caja fuerte". Jorge fue hasta Mar de Plata donde su abuelo estaba pasando unos días con su mujer, les robo las llaves sin que se dieran cuenta y saco copias antes de volver a Buenos Aires, pocos días después entraron en el departamento y robaron casi 10.000 dolares. Tiempo después la relación de la pareja se fue deteriorando, Sobrero culpaba a Palacio de maltratar a su primera hija por lo que luego se separaron. 

Unos meses después conoció a un joven chileno llamado Oscar Odín González Muñoz de 19 años, con quien se junto como pareja, Oscar tenía un amigo, Pablo Zapata, con el que siempre solían andar. Claudia sentía mucha admiración por su nueva pareja a tal punto de querer demostrarle que era capaz de todo, se le ocurre convencer a Odín y Zapata de robar en el departamento de don Lino Palacio, diciéndoles de que el y su esposa no se encontraban en casa y de que ella tenía las copias de las llaves, con lo que después logra convencerlos. El 14 de septiembre de 1984 los tres se dirigen al departamento dispuestos a entrar a robar convencidos de que nadie se encontraba allí. Al querer entrar se dieron cuenta de que Lino Palacio y su esposa Cecilia Pardo de Tavera de Palacio, ambos de 81 años, habían vuelto ya antes de sus cortas vacaciones. Claudia como era como un miembro de la familia al ser la ex pareja del nieto de ellos y madre de su bisnieta logra convencerlos de que la dejen entrar a ella y sus dos supuestos amigos de confianza, el matrimonio tras dudarlo acceden. Después de que entran es cuando empiezan a amenazarlos de entregar todo el dinero, las joyas entre otras cosas de valor. 

Al obtener lo que querían decidieron matarlos para no dejar testigos. A Cecilia Pardo la asesinaron con un cuchillo de cocina de 16 puñaladas, a Lino Palacio lo golpearon brutalmente en la cabeza con una plancha y después lo asesinaron con el cuchillo de 27 puñaladas. Los tres tras asesinarlos huyeron con las cosas que les habían robado. La hija del matrimonio, Cecilia Palacio, al entrar al departamento nota el desorden y descubre horrorizada a sus padres muertos, luego alerta a las autoridades. 

La policía indico como principal sospechosa a Claudia Alejandra Sobrero, la ex mujer del nieto de las victimas. Inmediatamente se inicio una búsqueda de la principal sospechosa en todo el país. Claudia Sobrero fue detenida 5 días después en Tucuman el 19 de septiembre de 1984, cuando un policía llamado César Isaya, le llama la atención una joven caminando por las calles de Tucuman con un sombrero cowboy, zapatillas rojas y jeans apretados.

 El policía la llama y le pide su Cédula de identidad, esta era falsa y no coincidía con la edad aparente de la joven, ademas se percata de los ojos azules de la sospechosa y no tiene casi dudas de quien es, la mujer que buscaba todo el país. Ella se da cuenta y responde "Sí, ya sé. Me buscan por el asesinato de Lino Palacio. Vamos”. Oscar Odín González Muñoz es apresado el mismo día en Tucuman pocas horas después. Pablo Zapata fue arrestado poco días después en la ciudad bonaerence de Don Torcuato.

Claudia salio libre en enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario