2 oct 2012

Rosa María Moreno Castillo



De tres certeras puñaladas, una ama de casa mató a su esposo y lo escondió debajo de la cama, durante la madrugada de este sábado en la zona Centro de Coatepec, la fémina ante el arrepentimiento, dio aviso a las autoridades la tarde de este día. Se trata del fallecimiento de David Martínez Ortiz, de 19 años de edad, de ocupación mesero. 


A las 15:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Coatepec acudieron a la privada de Lorenzo Polanco número 4 interior 4 de la zona Centro de Coatepec, donde se encontraba un hombre muerto. 



Rosa María Moreno Castillo, de 20 años de edad, acudió a entregarse a la comandancia de la citada policía municipal, luego de haber confesado haber asesinado a su esposo por problemas maritales. Los efectivos municipales al corroborar los hechos, dieron aviso al Ministerio Público de Coatepec, acudiendo al lugar el fiscal de la citada dependencia, así como agentes de la AVI y el perito criminalista César Hugo Villa. 



El cuerpo fue encontrado debajo de una cama, boca arriba, con tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Moreno Castillo, dijo a las autoridades que durante la madrugada del sábado, alrededor de las 01:30 horas, mantuvo una fuerte discusión con su marido, luego de que pretendían divorciarse, sin embargo, el hoy occiso le pidió a cambio a su hija de apenas dos años de edad. Esta situación no le pareció a la ama de casa, por lo que los ánimos se calentaron, por lo que David Martínez Ortiz pretendió golpearla (según la versión de la fémina), ella se defendió tomando un cuchillo con el cual apuñalo a su esposo en tres ocasiones. 


Asustada del incidente, escondió el cuerpo de su esposo debajo de la cama y posteriormente limpio la escena del crimen, luego de esto acudió a visitar a su mamá a quien le dejó su hija y le contó los hechos, se entrego antes las autoridades, luego de tener el sentimiento de culpa. 


Al finalizar las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Semefo para los estudios correspondientes de ley y más tarde entregar el cuerpo a sus familiares. Mientras tanto, Rosa María Moreno Castillo, se encuentra en los separos de la Policía Municipal de Coatepec, en espera de que se defina su situación jurídica ante este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario