15 oct 2012

Ruth Marina Lemus Mestizo


Junio 28 de 2007 

Ruth Marina Lemus Mestizo fue detenida en la Avenida 7C Oeste con Calle 20, en el barrio Terrón Colorado. 

Ruth Marina Lemus Mestizo, de 36 años, estaba solicitada por la Fiscalía 21 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

 La investigación partió del atentado contra dos personas, ocurrido el 29 de septiembre pasado, en el sector del Aguacatal. Ese día dos hombres armados acribillaron a Alexánder González, de 30 años, y Orlando Cifuentes, de 28. Aunque Cifuentes recibió cuatro impactos, sobrevivió a las heridas. Sin embargo, González, socio de Lemus en una firma de bolsa de empleos, no corrió con la misma suerte y falleció por seis heridas recibidas. Pero las indagaciones llevaron el sábado pasado a los investigadores hasta un hombre identificado como Augusto Jiménez Gallego, de 26 años, alias de 'El Ñato'. Ese día fue capturado cuando se movilizaba por la vía a Yumbo. 

Una orden de captura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal lo reclamaba por los delitos de homicidio en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Aunque no se ha establecido con certeza, al parecer esta captura fue clave y condujo hacia la autora intelectual. 

Las autoridades develaron que él fue uno de los dos que accionó las armas contra González. Sin embargo, también detectaron que habían recibido un millón de pesos por intermedio de un tercero, a quien a su vez la señora Lemus había pagado cinco millones de pesos para que asesinaran a su socio. 

 “Un día consideró que ella podía tener su negocio propio, parece que esa fue la razón”, dijo el general Gómez, quien también aseguró que ella se desempeñaba como presidenta de una junta de acción comunal de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario