14 feb 2013

Heather Marie D'Aoust


Jueves 29 de mayo del 2008 

Acusada como adulta la niña que mató a la madre a martillazos en EE.UU. 

La niña de 14 años acusada de matar a su madre a martillazos en su casa de California, oeste de Estados Unidos, fue procesada este jueves como una adulta en un tribunal superior, donde su defensa dijo que era inocente de los cargos de asesinato presentados en su contra. 

Heather Marie D'Aoust, la adolescente implicada en esta tragedia sucedida el fin de semana pasado en un suburbio de San Diego (200 km al sur de Los Angeles), fue acusada del asesinato de la madre y de asalto con un arma mortal contra el padre, James D'Aoust, según documentos judiciales. 

Su abogado defensor, Paul Pfingst, presentó en su nombre una declaración de inocencia, pero a petición de la fiscal acusadora Kristen Spieler, la adolescente quedó detenida sin derecho a fianza y se prevé que la primera audiencia preliminar sea el 3 de septiembre. Su nombre fue divulgado públicamente luego que la justicia decidió tratar el caso como el de un adulto, explicó una fuente de la policía. 

El padre de la familia, James D'Aoust, ofreció una conferencia de prensa a la salida de los tribunales asegurando que su hija "no es el diablo" y necesita ayuda. "Lamento que estemos atravesando juntos por todo esto. Es una circunstancia desafortunada", dijo el padre de la niña acusada, que según reveló su abogado fue adoptada por la familia cuando era muy pequeña. "Amé a mi esposa. Viví con ella durante 30 años (...) Ella crió a tres niñas maravillosas, y como todos, vinieron a este mundo con defectos. Heather tenía más defectos de los que nosotros creíamos saber cómo lidiar con ellos", agregó D'Aoust agradeciendo la unión y apoyo de sus amigos y familiares esta semana. "En este momento, parece que lo mejor para mí es intentar ayudar a Heather porque creo que está enferma y necesita ayuda. Ella no es el diablo", indicó el padre acompañado del letrado Pfingst, quien expresó su esperanza en que la fiscalía reconsidere su decisión de acusar a la menor como a una adulta. 

Heather Marie D'Aoust, que asistió a la audiencia para conocer los cargos en su contra vestida con uniforme de presa naranja, podría ser sentenciada a 30 años de cárcel o cadena perpetua si es declarada culpable. La tragedia ocurrió en Scripps Ranch, un suburbio de San Diego, donde Rebecca D'Aoust, de 56 años, falleció el lunes en un hospital a raíz de un traumatismo en el cráneo, indicó el teniente Kevin Rooney. 

El domingo en la mañana, su esposo y una de sus hijas, de 21 años, se despertaron por los gritos de una pelea y hallaron el cuerpo de la madre en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario