14 feb 2013

María del Pilar Pérez López

El jueves 6 de noviembre de 2008, Rocío Zamorano, hija de "La Quintrala", se sorprendió de no recibir la llamada habitual de su madre, la arquitecta María del Pilar Pérez López. 

La Quintrala sabía que había muy poco para festejar, ya que toda la familia se sentía entristecida por la muerte de Diego Schimidt-Hebbel, el novio de su sobrina María Belén Molina Pérez. Un desconocido le había disparado supuestamente para robarlo apenas dos días antes. Rocío acudió a visitar a su madre a primera hora de la mañana y la encontró en su habitación profundamente dormida bajo los efectos de una sobredosis de calmantes. 

Había intentado suicidarse. La policía, por su parte, detuvo al autor del asesinato de Diego Schmidt, un sicario de nombre José Ruz, que confesó que la arquitecta le había pagado para asesinar a su cuñado y que durante un forcejeo con el joven, que se encontraba allí para recoger a su novia, se disparó el arma, aunque éste no era su objetivo. 

La mayor sorpresa para los investigadores llegó cuando Ruz también confesó que la arquitecta también lo había contratado anteriormente para asesinar a su ex esposo y al amante gay de éste. 

 En ese preciso instante se derrumbó el castillo de naipes que durante décadas había construido la Quintrala. Los investigadores comenzaron a dejar al descubierto la oscura trama de los intentos de asesinato de su propia madre, su nuera y otros miembros de su familia, además de robos y chantajes. 

 En diciembre de 2010 la justicia chilena condenó a Pilar Pérez a cadena perpetua por los siguientes hechos: - Autora inductora de robo con homicidio en contra de Diego Schmidt-Hebbel, el 4 de noviembre de 2008. 

 - Autora instigadora del delito de parricidio de su esposo, Francisco Zamorano, y del homicidio calificado de la pareja de éste, Héctor Arévalo, el 23 de abril de 2008. 

- Delito de robo con homicidio frustrado contra su madre Aurelia López, su sobrina Belén Molina Pérez, su cuñado Agustín Molina y su hermana Gloria Pérez López. 

- Autora de lesiones graves contra su nuera Monserrat Hernando, el 7 de julio de 2007. José Ruz, el sicario, también fue condenado a cadena perpetua.

1 comentario: