10 mar 2013

El Asesinato de Eliza Jane Davis

Viernes, 9 de Marzo de 2007.



Dos adolescentes australianas de 16 años fueron condenadas a cadena perpetua por estrangular a una Eliza en junio de 2006 después de una fiesta. 

 Las dos jóvenes fueron sentenciadas por el Tribunal de Menores de la ciudad de Perth después de que se declararan culpables del asesinato de Eliza Jane Davis en la ciudad minera de Collie, situada en el oeste del país.

Según explica la sentencia, las tres adolescentes se quedaron a dormir en la misma casa después de una fiesta a la que asistieron en junio de 2006. Davis durmió sola en una habitación y las demás se fueron a otro cuarto. Mientras hablaban, las dos jóvenes dijeron que pensaban que no se sentirían mal por matar a una persona, y decidieron comprobar su teoría, indica el tribunal. Así pues, estrangularon a Davis y enterraron su cuerpo bajo la casa, tras lo cual informaron de la desaparición de su amiga y se unieron a las labores de búsqueda.

Posteriormente se entregaron a la Policía, ya que creían que en algún momento serían detenidas. Según la sentencia del tribunal, las jóvenes dijeron a la Policía que sabían matar está mal, pero que asesinar a Davis "les hizo sentir bien". "Planearon el asesinato con calma, premeditación y el deseo de experimentar la sensación de matar a alguien", afirmó el fiscal Simon Stone.

El presidente del Tribunal de Menores, Denis Reynolds, calificó el crimen como "espantoso y despiadado en extremo", por lo que condenó a las adolescentes a cadena perpetua, con un mínimo de internamiento de 15 años antes de que puedan solicitar la libertad condicional.

Solo se sabe que una de las asesinas se llama Michelle.

2 comentarios: