10 mar 2013

Kelly Ellard


Kelly Ellard, nacido 09 de agosto 1982, tenía 15 años cuando ella y Warren Glowatskitado, asesinaron a Virk. Ellard ha sido juzgado tres veces por el asesinato, y ha sido condenado dos veces.

La victima era una adolescente, Reena Virk pertenecía a una familia que había emigrado de la India . Un artículo publicado en un periódico de Canadá   describió a su familia inmediata como "una minoría dentro de una minoría", ya que eran de la testigo de Jehová,  religión en el local del sur de Asia comunidad de 3.000, que era predominantemente sij.

Virk ha sido descrita como una niña que estaba desesperado por la aceptación entre sus compañeros, pero fue objeto de burlas y / o excluidos por estas niñas cuyos subcultura fue influenciado por Los Angeles pandillas callejeras .

En 1997 un grupo de sus compañeros de colegio rodearon a Reena Virk una muchacha de catorce años mientras volvía hacia su casa por la tarde. Empezaron a acosarla y amenazarla con ofensas y luego golpearla. Reena logro escaparse de y se dirigía hacia el puente. Ellos la siguieron, la arrastraron por y la ahogaron.

La investigación hallo varios responsables, dos claves, Kelly Ellard que enfrento juicio tres veces y finalmente hallada culpable en 2004 (problemas con el juicio incluyeron la dificultad en establecer exactamente cuan grande fue su papel en el asesinato, la investigación hallo al final que Ellard fue la que empujo a Reena en el canal y la sumergió la cabeza bajo el agua hasta que murió.

 El 12 de junio de 2009, el Globe and Mail informó que el Tribunal Supremo del Canadá anuló el fallo judicial de la Corte de Apelaciones de BC en un fallo 8-1. Ellard tercer ensayo fue juzgado para ser bastante ejecutado. Ellard fue condenado inicialmente en marzo de 2000 por asesinato en segundo grado en la muerte de Virk.

En febrero de 2003, esta condena fue anulada y un nuevo juicio se ordenó. El segundo juicio terminó en un juicio nulo (como resultado de un jurado en desacuerdo) en julio de 2004. Un tercer ensayo fue ordenado y Ellard fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, en abril de 2005 y condenado a una pena perpetua automática sin posibilidad de libertad condicional durante siete años. El Tribunal Supremo dictaminó que la condena se destaca debido a que el error cometido por el juez de la causa original era "inocuo".

Glowatski recibió una sentencia de cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato en segundo grado . Ellard fue juzgado tres veces. El veredicto de su tercer juicio, una condena, fue anulada. La sentencia fue apelada ante la Corte Suprema de Canadá dictaminó que no celebrar la cuarta prueba en una decisión 8-1, la defensa de la condena y sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario