9 mar 2013

Pamela Smart



Marzo de 1991

Pamela Smart, conocida como la viuda negra, fue condenada a cadena perpetua en Exeter, EE UU, sin posibilidad de libertad condicional, por inducir a tres alumnos -entre ellos su amante de 16 años a asesinar a su marido.

Los cargos que pesaban contra ella eran de complicidad y conspiración en el asesinato de su marido, Gregory Smart, de 24 años, así como de intento de manipular a los testigos. Smart fue condenada sin posibilidad de decir palabra por el Juez Douglas Gray, tras conocer se el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres que deliberaron alrededor de 13 horas durante tres días. Grey advirtió que la condenada pasará el resto de sus días en prisión, dado que la sentencia no contempla la libertad condicional.

El amante de la condenada, William Flynn, mató el 1 de mayo de 1990, junto con otros dos amigos y de un disparo en la cabeza, a Gregory Smart, vendedor de seguros de 24 años, para poder seguir manteniendo relaciones sexuales con Pamela, una ex maestra que le había seducido. Ambos podrían vivir juntos con el dinero de la póliza del seguro de vida de Gregory, asesinado días antes de que se cumpliese el primer aniversario de boda de la pareja.

Flynn y otros dos adolescentes, Patrick Randall y Vance Lattime, confesaron que dispararon sobre Gregory. Flynn aseguró que Pamela le amenazó con acabar su relación si no mataba a su marido. La viuda negra, como se conoce a la protagonista del proceso en EE UU, no se inmutó al escuchar el veredicto del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario