14 mar 2013

Sandra González Agüero



Sábado 15 de octubre de 2005

 El fiscal Ricardo Juan aguardaba ayer resultados de algunas pericias antes de indagar a la ex convicta que mató de cinco balazos a su ex pareja el jueves en el Bingo de San Fernando.

Sandra González Agüero, de 38 años, según fue identificada la supuesta homicida por la policía, pasó la noche en la comisaría de la mujer, ubicada en la calle Luis Sáenz Peña al 1.800, de la localidad de Martínez a la espera de ser trasladada a la UFI 1 para que le tome declaración el fiscal.

"La mujer, que se encuentra alojada en una celda aislada del resto de las detenidas, pasó una noche tranquila", dijo una fuente policial. González Agüero se acercó el jueves a Verónica Pérez Verón, de 24 años, mientras trabajaba en el Bingo, y le disparó cinco tiros con una pistola 9 milímetros, provocando conmoción y terror dentro de la sala de juegos, ya que, según testigos amenazaba con quitarse la vida. Las dos se habían conocido en prisión, donde habrían mantenido una relación de pareja.

El comisionado Guido Pesce, titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, indicó que "la detenida entró -en referencia al Bingo- directamente para cometer el homicidio". Ambas mujeres estuvieron detenidas en la misma época en la unidad 8 de Los Hornos en la Plata. 

En esa oportunidad Pérez Verón cumplía una condena por homicidio en ocasión de robo cometido en un local de comidas rápidas de Acassuso, y González Agüero purgaba tres condenas -de ocho, cuatro y tres años de prisión- por robo calificado en la modalidad de piratería del asfalto, confiaron las fuentes. Agüero, tras los disparos, fue rodeada por los policías que llegaron en segundos al lugar pero se negó a entregarse amenazando con suicidarse. Luego fue desarmada y reducida por el grupo Halcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario