9 mar 2013

Sharell Butler



Diciembre de 2008

Una pandillera de 15 años de edad ha sido acusada por la policía de haber asesinado de 50 puñaladas en el cuello, la cabeza y el pecho a un joven ruso cuyo cadáver desmembró y con ayuda de un hispano lo tiró dentro de una bolsa plástica en un vertedero de El Bronx.

Los restos del ruso John Hopkins Drago fueron hallados por el superintendente de un edificio situado en el área de Pelham Parkway en El Bronx y dio parte a las autoridades. Originalmente la policía apresó al latino James Medina a quien señala como cómplice de la adolescente por haberle ayudado a remover el cuerpo inerte de Drago y “modificado” la escena de un crimen con el propósito de tratar de borrar las evidencias.

La acusación recae sobre Sharell Butler a quien apodan “La Dama Roja” y entre varios de los cargos figuran homicidio, asesinato en segundo grado y robo. La muchacha además está acusada de participar en el asesinato de otro hombre de 24 años de edad a quien un delincuente asociado a ella le disparó en el pecho el pasado 19 de diciembre cuando intentaban robarle drogas. La víctima fue identificada como Umpierre Cristóbal y cayó ultimado en su apartamento de la avenida Dewey. La adolescente, dijeron fuentes policiales, será juzgada como adulta por lo que podría ser sentenciada a cadena perpetua. El sábado un juez le negó el pedido para dejarla en libertad bajo fianza. “Ella es sólo una pieza de una obra”, dijo uno de los detectives que investigan el caso. Ante la edad de la acusada, hasta los fiscales respondieron asombrados.

“Es sólo una niña de 15 años de edad, está asustada y tiene miedo”, dijo el abogado de la adolescente Xavier Donaldson que negó las acusaciones. En el expediente figuran otros asesinatos en los que según la fiscalía, habría participado la adolescente que es miembro de una de las pandillas callejeras más peligrosas de la ciudad y conocida “Lanka Gang”, pero ella llegó a esa banda de la ganga “Bloods” a la que policía también sindica como altamente peligrosa y sus miembros se le atribuyen asesinatos, robos y narcotráfico. La adolescente fue señalada por testigos oculares del asesinato que la identificaron en una fila de principales sospechosos del crimen contra el ruso, según explicó el fiscal Jaimee Nadell. También se mostraron fotografías de pandilleros. Uno de los pandilleros la está incriminando.

La víctima de 22 años de edad y que tenía un largo historial de arrestos vinculado a las drogas residía a varias millas del basurero donde tiraron sus pedazos. Las autoridades tienen en custodia a otro sujeto identificado como Robert Pastore, pero a ese no lo han acusado por el crimen, aunque sería usado como testigo estrella de la fiscalía para condenar a la pandillera. Una tesis de la policía achaca como motivo del asesinato a que los pandilleros creyeron que el ruso era un soplón de la uniformada y que había delatado a la adolescente después que participaran en un robo a mano armada por el que Pastore fue arrestado el año pasado. “Se trata probablemente de una venganza entre pandilleros”, dijo uno de los detectives que investiga el crimen.

El occiso había sido adoptado por una familia estadounidense, pero hace varios meses lo echaron de la casa y no tenía un lugar fijo donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario