11 ago 2013

Josefina Tirado López y Laura Nataly Perez Tirado





Debido a las constantes agresiones de las que presuntamente era víctima, y con la finalidad de quedarse con la propiedad de la casa, una mujer identificada como Josefina Tirado López, presuntamente asesinó y decapitó a su pareja sentimental con ayuda de su hija y su yerno, para después abandonar su cuerpo en calles de la colonia Paraje del Gavillero, de la delegación Magdalena Contreras, el cual fue hallado el pasado 1 de agosto.

Luego de seis días del hallazgo del cadáver de un hombre, identificado por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como José Ángel P., quien de acuerdo a las autoridades contaba con antecedentes penales de 2002 por el delito de abuso sexual. Las autoridades lograron esclarecer, mediante técnicas periciales y entrevistas con la presunta homicida, el móvil del asesinato de José Ángel, el cual ya estaba planeado con anterioridad por su concubina, según su propia declaración ministerial.

De acuerdo al informe de los agentes de investigación que intervinieron en el caso, fue la madrugada del pasado 31 de julio cuando la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Paraje del Gavillero, donde discutió con su pareja Josefina Tirado, ambos de 49 años de edad, cuya pelea verbal terminó con agresiones físicas, relató la mujer. Según a las declaraciones de Tirado López, esa madrugada envió un mensaje de texto desde su celular a su yerno, Marcelino H., para realizar el homicidio que habían planeado con anterioridad por la violencia a la que era sometida y porque supuestamente José Ángel planeaba vender la casa donde habitaban desde 1999.

Refiere en el informe ministerial, que Marcelino H., de 25 años, arribó minutos después a su domicilio, y con un trozo de madera golpeó en repetidas ocasiones a José Ángel, cuando este yacía en la cama de su habitación, su pareja se montó sobre él mientras su yerno, con una navaja para cercenar la cabeza de la víctima.

Una una vez cometido el crimen, los presuntos homicidas metieron la cabeza en bolsas de plástico, color negra, que a su vez metieron en una mochila y abandonaron aproximadamente a medio kilómetro de su domicilio. Mientras que el cuerpo fue trasladado en una carretilla cubierta con una lona, para abandonarlo en vía pública calles adelante.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que por estos hechos, las personas identificadas como Josefina Tirado López; Laura Nataly P. de 24 años, hija de Josefina quien estuvo presente en el homicidio; y Marcelino H., serán consignados al reclusorio acusados por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario