6 ene 2014

Jordan Linn Graham


Una mujer radicada en Montana recién casada fue acusada el lunes de matar a su esposo empujándolo hacia un acantilado en el Parque Nacional delos Glaciares–en Montana– durante una discusión, justo una semana después de haberse casado. 

Los documentos de la acusación sugieren que Jordan Linn Graham de 22 años, estaba arrepentida de haberse casado mientras el cuerpo de su esposo, Cody Lee Johnson de 25 años de edad y originario de Kalispell, era descubierto. Graham le dijo a un agente del FBI que ella y su esposo estuvieron discutiendo el 7 de julio mientras caminaban en el área Loop Trail del parque. En cierto momento, ella decidió alejarse caminando, pero Johnson la agarró del brazo.

Ella se dio la vuelta, quitó la mano de su brazo y debido al coraje que tenía, empujó a Johnson por la espalda con las dos manos y como resultado de eso, él cayó por el acantilado, según se manifiesta en la demanda. Johnson fue reportado desaparecido el 8 de julio al no presentarse a trabajar. Posteriormente, Graham reportó que había detectado en dónde estaba su cuerpo. Graham tuvo una comparencia inicial ante la Corte presidida por el juez Jeremiah C. Lynch, acusada de homicidio en segundo grado.

Actualmente se encuentra bajo custodia.

No se sabe si cuenta con un abogado defensor. Inicialmente, Graham les dijo a los investigadores que Johnson salió de la casa la noche del 7 de julio con amigos no identificados en un auto de color oscuro con placas del Estado de Washington. Esa noche, ella le envió un mensaje de texto a una amiga y dijo que iba a hablar con Johnson acerca de que se había arrepentido de haberse casado el fin de semana anterior. La amiga, identificada sólo por iniciales, le dijo al FBI que recibió el mensaje de texto de Graham justo antes de las 9 p.m. en la que Graham dijo: “Bueno, voy a hablar con él”.

La amiga le respondió “Voy a orar por ustedes”. Graham replicó “Pero en serio, si no tienes noticias mías esta noche, es que algo pasó”. Otra amiga dijo que Graham dijo que había recibido un correo electrónico el 10 de julio en el que le dijeron que Johnson había salido con tres amigos, que había ido a caminar y que se había caído y estaba muerto. Al día siguiente, Graham reportó a los oficiales del parque que había visto el cuerpo de Johnson. Un policía estatal pensó que eso era inusual pero Graham le explicó “Era un lugar que quería ver antes de morir”, dijeron las autoridades. Graham fue entrevistada el 16 de julio y reconoció que había mentido acerca de la muerte de su esposo. 

 Tracey Maness, amigo de la familia, dijo que Johnson estaba emocionado por su boda y que amaba a Graham. (Con información de CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario