23 mar 2014

Angélica Pérez Castro


Gracias a labor de indagatorias e inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, dependiente de la Coordinación de Investigación logró esclarecer un homicidio perpetrado en Tizayuca, en agravio de Feliciano Aldana Valdez, y detuvieron a tres personas como probables responsables del delito.

Al respecto una hermana del hoy occiso, dio a conocer que el 3 de Agosto del año en curso, Feliciano Aldana salió a las 05:30 horas a encender su camioneta, ya que es chofer de una colectiva y de pronto escuchó un grito, al asomarse vio tirado a su hermano, a quien de inmediato auxilió pero no vio a los agresores.

La víctima fue llevada a un hospital de la localidad para que le dieran atención médica, pero tres días después, el 6 de Agosto del 2013, el hospital notificó que Feliciano Aldana había fallecido a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron.

Al continuar con las investigación los agentes entrevistaron a un vecino de la víctima, quien recordó que el día de los hechos se encontraba en el interior de su domicilio, cuando por la madrugada se levantó al baño y escuchó, que Feliciano salió a encender la combi del Servicio Público, en la que trabajaba.

Al levantar la cortina se percató que un sujeto con un palo atacó a Feliciano a quien le pegó en la cabeza cayendo al piso, donde lo pateó escuchando que le gritó, “para que no te metas con mi esposa”, pero se le cayó la capucha de la chamarra con la que cubría su rostro y ahí se percató que se trataba de otro vecino.

En la continuación de las pesquisas, los oficiales descubrieron que el agresor respondía al nombre de Gabino Pérez Escalante, a quien lo conocen como muy agresivo, que siempre anda drogado y alcoholizado, además de que a varias personas las despojó de sus objetos personales como computadoras y electrónicos.

Los efectivos policíacos dieron con el paradero de Pérez Escalante, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Huicalco, Tizayuca, quien al ser interrogado sobre los hechos, aceptó que supo de una mujer que trabaja en el mercado, hermana de doña Eva, quien ofrecía veinte mil pesos por matar a su marido.

Gabino abundó en que la señora le comentó que su marido tenía casas y la combi del servicio público, pero que a ella y a sus hijas no les daba dinero. Al mostrarle al entrevistado una fotografía de Angélica Pérez Castro, la reconoció sin temor a equivocarse como la persona que le ofreció dinero para matar a su esposo, dijo que a él y a otra persona identificada como Cristian García Albino les entregó diez mil pesos como anticipo del trabajo y les dijo que les daría otros diez mil, dos semanas después de que realizaran el trabajo.

Con la declaración los agentes localizaron a Angélica Pérez Castro, de 36 años de edad, quien con relación a los hechos refirió desconocer, además de afirmar que no tenía que decirles nada; no obstante al tenerla a la vista, Gabino la reconoció como la persona que los contactó a él y a Cristian para matar a su esposo.


Posteriormente los policías ubicaron a García Albino de 24 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, con domicilio en el Barrio Cuxtitla de Tizayuca, quien indicó que si conocía a Gabino, pero desconoce de lo que lo acusan, así que los tres involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario