12 feb 2016

Marisela Domínguez Fierro


11 de Feb de 2016, Chihuahua, Chihuahua, México- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres personas acusadas de haber dado muerte a un hombre el pasado martes en la colonia Desarrollo Urbano. Entre los detenidos está la esposa de la víctima, quien planeó el crimen para quedarse con la casa.

El hecho violento que se les atribuye, ocurrió la noche del pasado 8 de febrero, en las calles Independencia y Oviedo Baca, donde fue asesinado quien respondía al nombre de René Alarcón Salcido, de 45 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza.

De acuerdo a las autoridades, la detenida de nombre de Marisela Domínguez Fierro, de 29 años, les ofreció a los coparticipes materiales un vehículo Nissan Altima, color blanco, modelo 2009 a cambio de que asesinaran a su pareja con el propósito de quedarse con la casa propiedad de la víctima.

Indagatorias ministeriales establecen que la ahora imputada proporcionó a sus cómplices el automóvil antes mencionado para que se trasladaran hasta el lugar donde estaría la víctima, guiándolos hacía él por medio de llamadas telefónicas, y una vez en el lugar concretaran su ejecución.

La investigación del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, estableció que Jorge Antonio Espinosa León, de 22 años, fue quien condujo el automóvil y que Carlos Alexis Jurado Juárez, de 19 años, quien accionó el gatillo del arma de fuego con la que cometieron el crimen.

Ambos individuos fueron detenidos en calles de la colonia El Mármol, donde tienen su domicilio, una hora después de que se registró el hecho violento, asegurando el Nissan Altima, así como el arma tipo pistola escuadra calibre 9 milímetros marca Jiménez Arm, con su respectivo cargador.

Al analizar el casquillo percutido por especialistas en balística forense de la Fiscalía General del Estado, se pudo determinar que fue deflagrado por el arma asegurada a los imputados.

Al rendir su declaración, confesaron que Marisela Domínguez fue quien planeó la muerte de su esposo para quedarse con la casa que ambos habitaban ubicada en la colonia Desarrollo Urbano.

Para desarrollar su plan, ella contactó a Jorge Antonio Espinosa, a quien conoció años atrás en la colonia El Mármol, y le ofreció el vehículo Nissan Altima, a cambio de que matarán a su pareja.

Mientras que Jorge Antonio Espinosa se encargó de conseguir el arma de fuego con un pariente y se puso de acuerdo con su amigo de barrio, Carlos Alexis Jurado, para concretar el homicidio.


Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida que les formular cargos ante un Juez por el delito de homicidio calificado y agravado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario